Creador del primer dispositivo móvil trabaja en algo que te asombrará

Cargar un dispositivo sin necesidad de enchufarlo podría ser una realidad. (Foto: energous.com)

Cargar un dispositivo sin necesidad de enchufarlo podría ser una realidad. (Foto: energous.com)

El estadounidense Marty Cooper, creador del primer dispositivo móvil, piensa que el gran inconveniente de su creación es que siempre hay que estar recargando la batería.

“La necesidad de tener siempre un cargador a mano es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor”, expresó Cooper en una entrevista con CNN.

En la actualidad muchas personas usan varios dispositivos que en algún momento necesitan de carga para seguir funcionando. Todos los días sale al mercado un accesorio tecnológico nuevo y los usuarios los adquieren. 

“Será muy incómodo tener que quitárselo todo el rato para recargarlos. Por eso deben estar cargándolos permanente”, explicó.

El ingeniero que además es miembro de la junta directiva de Energous, una compañía que se ha trazado como meta convertir las ondas de radio en energía para así poder cargar las baterías. Una tecnología que le permitirá a los dispositivos inalámbricos dotados de receptores especiales que se recarguen de manera constante. 

La empresa ya cuenta con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. para fabricar el minitransmisor Miniature WattUp, que tendrá la capacidad de alimentar los aparatos auditivos, pequeños dispositivos médicos y otros equipos inalámbricos diminutos. 

Este es el primer paso, la compañía busca socios potenciales para incorporar esta tecnología a más dispositivos. 

* Tomado de RT

11 de mayo de 2016, 20:05

cerrar