Aplicaciones guatemaltecas están entre los 15 finalistas

Los proyectos presentados por los guatemaltecos en el Global Startup Battle están en la final. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los proyectos presentados por los guatemaltecos en el Global Startup Battle están en la final. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los inventos desarrollados por dos equipos de jóvenes guatemaltecos clasificaron este lunes a la gran final de la competencia internacional Global Startup Battle, organizada por Google, obteniendo el segundo y tercer lugar; y se preparan para una nueva ronda donde los proyectos serán analizados por expertos. 

Esta competencia global convocó a los mejores emprendedores del planeta. De los 15 finalistas anunciados este lunes quedó en segundo puesto Hacky Sacky, un invento que utiliza una pelota con tela típica para practicar malabares.

Sin embargo, esta pelota lleva incrustado un microsensor que envía una señal bluetooth hacia una aplicación previamente instalada en un teléfono inteligente en donde se registra el número de contactos, así como cuando esta se detiene. 

En tercer lugar, clasificó la aplicación para SmartphonesShower Beats”, también desarrollada por jóvenes guatemaltecos la cual tiene como objetivo controlar el tiempo de la ducha; y deja correr el agua mientras el usuario escucha su música favorita.

La intención del proyecto es reducir el gasto innecesario del agua potable al instalar un dispositivo en la regadera que se controla a través de una aplicación desde el Smartphone en donde se mide el tiempo durante la ducha.

De acuerdo con el comunicado oficial del Global Startup Battle, los 15 equipos pasarán a una siguiente ronda de votación en donde serán evaluados con base en los criterios de un panel de expertos en emprendimientos. 

Cada equipo tendrá la posibilidad de ser el ganador, el cuál obtendrá un financiamiento para desarrollar el proyecto de hasta US$20 mil, así como la tutoría de empresarios exitosos para volverlo rentable. 

El ganador será anunciado a partir de este martes 17 de diciembre. 

 

16 de diciembre de 2013, 22:12

cerrar