La mujer guatemalteca puede con todo

Aunque en el ámbito laboral las mujeres están en desventaja (salarios más bajos, dificultad para acceder a puestos de liderazgo y prejuicios acerca de su capacidad para congeniar el rol de madre y esposa con el trabajo), existe una realidad evidente: "Invertir en las mujeres es un buen negocio". Estas son palabras de alguien que conoce a profundidad el tema, María Machicado, representante de la ONU para las Mujeres y un hecho que reafirma el Grupo Financiero Bantrab con el lanzamiento del programa "Multimujer", el primer catálogo de venta directa de servicios financieros de Latinoamérica.

1755
para información del catálogo

El rol de la mujer ya no es el mismo que hace décadas, donde su papel social se limitaba al cuidado de sus hijos y el hogar. En la actualidad, balancear su desempeño en la vida privada con el que realiza en el ámbito público no es tarea fácil, pero de a poco, se abren oportunidades que permiten el desarrollo integral que la mujer guatemalteca requiere.

La mujer actual y emprendedora es "multitasking". (Foto: Shutterstock)
La mujer actual y emprendedora es "multitasking". (Foto: Shutterstock)

Programa Multimujer, una opción de negocio accesible

El programa "Multimujer" sigue la línea de venta directa por catálogo como la de cosméticos, fragancias, ropa y zapatos, entre otros, pero con la oferta de productos financieros que llegan a la mano de otras mujeres que necesitan hacer volar sus sueños económicos.

265
millones de dólares
en venta directa se reportó en el 2014.
AGEVD

Apertura de cuentas, préstamos, seguros, tarjetas de crédito y la opción de adquirir una "Tarjeta de Beneficios" de descuentos y ofertas, son algunos de los servicios que ofrece este catálogo financiero.

34
%
que se comercializa por medio de venta directa se produce en el país.
AGEVD

90
%
de vendedores independientes son mujeres.
AGEVD

Adaptamos un modelo de inducción para ellas, donde les enseñamos a vender productos y servicios financieros. Esta propuesta puede ser su ingreso principal o adicional.
Patricia García
, coordinadora programa Multimujer
 

Algunos beneficios de la venta directa

  • Desarrollar un negocio propio.
  • Obtener ganancias sin descuidar a la familia.
  • Conseguir beneficios acorde al esfuerzo y la dedicación.
  • Disponer de un ingreso adicional.

 

 

 

11 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar