Investigación revela que los sueños ¿predicen el futuro?

Los sueños pueden esconder acontecimientos futuros. (Imagen: Blog Sue Llewellyn)

Los sueños pueden esconder acontecimientos futuros. (Imagen: Blog Sue Llewellyn)

Sue Llewellyn, profesora de la Universidad de Mánchester, en el Reino Unido propone dejar de lado el misticismo y analizar los sueños desde un punto de vista más racional y real. 

La investigadora ha llegado a la conclusión que el cerebro puede construir en los sueños situaciones muy concretas, con sucesión de acontecimientos y participantes determinados. Para muchos, los sueños en ocasiones son absurdos y podrían ni imaginarse lo que en ellos sucede. 

La clave se encuentra en la fase del sueño rápido, donde por lo regular se producen los sueños. En ese periodo de tiempo el cerebro tiene la capacidad de trazar paralelismos poco obvios entre diferentes hechos de la vida. 

Llewellyn afirma que la mayor parte de las experiencias se guardan en el subconsciente. Durante el sueño el cerebro retoma esa información y la procesa elaborando asociaciones y patrones de evolución de los acontecimientos. 

Estos patrones aparecen en las imágenes de los sueños, es decir que a partir de allí se puede hace una idea de cómo pueden evolucionar diferentes eventos en el futuro. 

* Tomado de RT

25 de mayo de 2016, 13:05

cerrar