Investigación por muerte de Byron Lima aún no da resultados

Han pasado más de 48 horas de la violenta muerte de Byron Lima y otras 13 personas en la cárcel Pavón.

Sin embargo, hasta ahora, las autoridades no han capturado a nadie, aunque hay tres hipótesis sobre el ataque, ningún funcionario de Presidios fue destituido.  A pesar que en primera instancia se señaló a Marvin Montiel Marín “El Taquero”, tampoco se le ha citado a un juzgado para enfrentar cargos por el ataque mortal.

El Ministerio Púbico (MP) ha tenido una escena del crimen complicada, debido a que ingresaron al penal casi 8 horas después de conocerse de la muerte de Lima, permanecieron unas siete horas y tuvieron que retirarse de la prisión y regresar horas más tarde para realizar una requisa. Los cuerpos ni siquiera fueron encontrados en el lugar donde las personas murieron. 

  •      TE PUEDE INTERESAR: 

Las autoridades decomisaron dos armas de fuego en distintos sectores de Pavón, luego de una requisa de más de ocho horas, y serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser sometidas a la prueba científica que revelará si fueron las utilizadas para disparar contra Byron Lima y las otras 13 personas. 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, mencionó que existen tres hipótesis sobre el suceso.

1. Crimen cometido por Montiel Marín "El Taquero" por disputa de territorio.

2. La traición de los guardaespaldas de Lima

3. Planificación desde afuera de prisión 

El sitio especializado Insight crime saca a luz otra versión, pero esta no ha sido refrendada por las autoridades. Mencionan que el supuesto narcotraficante conocido como Guayo Cano, pagó un millón de quetzales para dar muerte a Lima debido a que el capitán retirado le habría robado un cargamento de cocaíana. 

ASI FUE: 

20 de julio de 2016, 19:07

cerrar