La investigación del Transurbano pasará a manos de la FECI

Con el cambio, la investigación podría contar con apoyo de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Con el cambio, la investigación podría contar con apoyo de la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El expediente de la investigación por las supuestas anomalías en el servicio de Transurbano será referido a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que también tiene a su cargo los procesos contra los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, confirmó que el traslado se hará el próximo 27 de diciembre por órdenes de la titular del Ministerio Público, Thelma Aldana. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Según Campo, el cambio responde a que se trata de un caso "complejo" por lo que al estar a cargo de la FECI, podría contarse con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Cabe destacar que durante la firma de un convenio la mañana de este 22 de diciembre, periodistas cuestionaron a la Fiscal General respecto a más detalles sobre la investigación, pero se negó a hacerlos públicos debido a que la Ley se lo impide. 

  • RECUERDA...

El pasado 9 de diciembre, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó la inmovilización de 21 bienes vinculados al exvicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), Luis Gómez, quien fue pieza clave en la implementación del Transurbano.

El embargo se hizo cuatro meses después de que las oficinas centrales del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), propietaria del Transurbano, fueran allanadas. 

  • TAMBIÉN...

22 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar