El asesinato de un investigador que inquieta al Ministerio Público

Investigadores del MP acuden a los lugares donde ocurrieron los crímenes para recoger evidencias. (Foto: Archivo/Soy502)

Investigadores del MP acuden a los lugares donde ocurrieron los crímenes para recoger evidencias. (Foto: Archivo/Soy502)

Como un sábado normal de descanso, Danni Wiston Rojas Lima, salió de su vivienda a realizar compras. Nunca imaginó que encontraría la muerte en un supuesto y confuso asalto.

Aunque hechos como este son comunes en la ciudad de Guatemala, Rojas Lima se desempeñaba como técnico especialista de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del Ministerio Público (MP), por lo que no se descarta que el crimen haya sido como represalia a la labor que realizaba.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el parte de la Policía Nacional Civil (PNC), testigos del hecho detallaron que el investigador del Ministerio Público (MP) se encontraba realizando compras cuando dos individuos se le acercaron y le exigieron su celular y otras pertenencias; y luego le dispararon a quema ropa y huyeron.

Además, explicaron que un vehículo tipo camioneta de color gris pasó de manera apresurada hacia donde se dirigieron los delincuentes, por lo que no se descarta que haya sido cómplice de los malhechores.

El hecho se produjo este sábado en la 19 calle de la Avenida Mariscal, zona 11.

Los maleantes

Testigos indicaron que el hecho se produjo por dos individuos, uno de ellos de complexión fuerte y barbado. Este vestía playera blanca y pantalón azul, además iba armado.

  • ENTÉRATE AQUÍ:

El hombre que disparó iba con una vestimenta similar, pero era más agresivo. Al ver la negativa de Rojas Lima, le disparó y continuó caminando. 

Investigación

Julia Barrera, portavoz del MP, confirmó que Rojas Lima laboraba para la Dicri

De igual forma indicó que hasta el momento se sabe que la víctima se habría opuesto a un asalto, sin embargo, no descartan otras líneas de investigación.

En diversas oportunidades los investigadores y técnicos del MP son objeto de amenazas por la labor que realizan.

  • NO DEJES DE LEER:

22 de julio de 2018, 16:07

cerrar