Investigan a Barcelona y Real Madrid por ayudas estatales ilegales

El Real Madrid, Barcelona y otros clubes españoles serán investigados por inclumplir leyes de la Unión Europeas. (AFP)

El Real Madrid, Barcelona y otros clubes españoles serán investigados por inclumplir leyes de la Unión Europeas. (AFP)

La Comisión Europea comunicará el próximo 18 de diciembre que ha abierto un expediente sancionador a España por conceder ayudas de estado ilegales a siete equipos de fútbol españoles. Según informan medios españolesReal Madrid, Athletic de Bilbao,  Barcelona, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules serán investigados.

En concreto, han incumplido la legislación comunitaria por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, y así se benefician de una fiscalidad especial. En los casos de los tres clubes valencianos, Valencia, Elche y Hércules, el expediente sancionador se refiere a los préstamos y avales que dio la Comunidad Valenciana.

Además, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao también serán investigados en profundidad por dos operaciones urbanísticas que han levantado las sospechas de la Comisión Europea, como son la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas y la construcción del nuevo estadio de San Mamés.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dado esta información a dos días de que Bruselas haga pública la decisión.

El periódico aporta que el Gobierno ya está trabajando para preparar los recursos que pueden alegarse en un plazo de un mes desde la notificación oficial.

16 de diciembre de 2013, 19:12

cerrar