Investigan a 160 gasolineras por acordar aumento en los precios

El MEM inició un proceso interno contra varias empresas por los aumentos en los precios de los combustibles. (Foto: archivo/Soy502)

El MEM inició un proceso interno contra varias empresas por los aumentos en los precios de los combustibles. (Foto: archivo/Soy502)

Al menos 160 gasolineras son investigadas por presuntamente acordar el mismo precio de los combustibles, según indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Chang, durante una citación en el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario aseguró que en la institución que dirige se abrió un proceso administrativo contra "entre 160 a 188" estaciones de servicio. Además, reveló que cuatro importadoras de combustible, que distribuyen más del 60% de la gasolina y el diésel del país, también están siendo investigadas por los aumentos indebidos.

Según el ministro, las empresas involucradas serán notificadas estas semana para que presenten sus pruebas de descargo y en los próximos días el MEM resolverá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aumento ilegal

Adicional, la entidad denunció ante el Ministerio Público los aumentos ilegales; sin embargo, en el documento presentado no se menciona delito alguno ni el nombre de las empresas involucradas. Durante la reunión en el Palacio Legislativo, el diputado Carlos Barreda criticó que la acusación no estuviera bien sustentada.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor también presentó una denuncia en la que señala a ocho gasolineras de Mixco por los aumentos calificados como ilegales.

21 de mayo de 2018, 12:05

cerrar