Investigan a empleados por la manifestación de la calzada San Juan

En la manifestación falleció Brenda Domínguez, alumna de la Escuela de Comercio II. (Foto: archivo)

En la manifestación falleció Brenda Domínguez, alumna de la Escuela de Comercio II. (Foto: archivo)

Pese a que el caso se encuentra bajo reserva, el Ministerio de Educación (Mineduc) adelantó algunos avances que se tienen en la investigación respecto a la tragedia en la que 11 alumnas de la Escuela de Comercio II fueron atropelladas y una de ellas falleció.

El caso tiene dos procesos abiertos. Por un lado, el Ministerio Público continúa su proceso penal contra el presunto autor del atropello, Jabes Meda Maldonado. Pero el Mineduc dirige su proceso administrativo para determinar las causas que incitaron a los alumnos a salir a las calles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el ministro Óscar Hugo López, ya cuentan con bastante información relevante fruto de las pruebas, tales como conversaciones de Whatsapp y versiones de los padres y alumnos.

“Hay mucha información, se conoce quién pudo haber abierto la puerta, generado la motivación del bloqueo y los temas que hay detrás de la petición de la manifestación”, adelantó el funcionario.

El titular de la cartera también informó que tienen un listado con más de 10 nombres contra quienes iría el proceso administrativo por incitar a los estudiantes.

Sin dar mayor detalle, López solo mencionó que se trata de diez empleados del ministerio.

Reuniones previas

El Mineduc fue señalado por, supuestamente, no haber puesto atención a las anomalías y a los malestares del establecimiento. De ahí surgió la necesidad de manifestar. 

  • ADEMÁS:

Sin embargo, el ministro confirmó que mantuvieron reuniones con las autoridades del centro y que se tomaron algunas medidas previas al suceso, como sacar a concurso la plaza de director del centro en un proceso de tres meses.

López se defendió señalando que tienen las memorias de las reuniones y los acuerdos que alcanzaron.

08 de mayo de 2017, 13:05

cerrar