Investigan muerte de otro menor en centro de salud de la zona 6

El Ministerio Público investiga la muerte de otro menor. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público investiga la muerte de otro menor. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) investiga la muerte de un niño que era atendido en el Centro de Salud de la zona 6, quien falleció al momento de activarse el protocolo para su traslado al Hospital General San Juan de Dios. 

El menor, de un año y cinco meses de edad, con un peso de 15 libras era tratado con "un estado grave y agónico de salud" en el centro asistencial, en la misma zona donde el 29 de marzo pasado falleció Maycol David Morales, por complicaciones para su traslado y quien sufría un cuadro clínico similar al del niño que falleció este lunes.   

Lo anterior fue comunicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en sus redes sociales, en donde explicaron que el personal médico del centro de salud atendió a este menor desde las 7:15 de la mañana de este lunes pero "su estado de salud era grave y agónico", por lo que fue imposible darle tratamiento en el lugar.

Según el comunicado, la madre de 17 años tiene otro niño de tres años de edad. El menor fallecido presentaba desde el domingo un cuadro de "diarrea con lombrices".  

06 de junio de 2016, 22:06

cerrar