Investigan a empleado de comuna de Villa Nueva por acoso en Facebook

Un trabajador de la Municipalidad de Villa Nueva es investigado por las autoridades para las que trabaja luego de que circularan en redes sociales varias imágenes donde lo señalan de acoso y amenazas de muerte.  

Guilfido Méndez, quien se identifica como jefe de Seguridad Integral de la alcaldía, escribe a una mujer para ofrecerle cenar o "acudir a donde ella quiera". Él presume ser el director del referido departamento, según se lee en la denuncia.

 

El hombre, quien sigue insistiéndole a ella, le afirma que puede "hacer lo que quiera", ya que es "cuataso" del alcalde municipal, Edwin Escobar.

La denunciante le cuestiona en un inicio que no lo conoce y posteriormente le responde que no la deslumbrará el cargo que él posea, puesto que "es un poquito agrandado". 

  • RECUERDA...

 

Antes de finalizar, ambos cruzan insultos y Méndez le expresa que por ser de seguridad tiene acceso a armamento. "Puedo mandarte a pegar un bombaso", le advierte. 

Finalmente la mujer le hace saber que por las intimidaciones realizará una denuncia. Las imágenes del chat ya se hicieron virales.

Soy502 constató que Méndez es trabajador de la Municipalidad de Villa Nueva y labora como monitor de las cámaras de seguridad, con un puesto en planilla en renglón 022 y un salario de 5 mil quetzales mensuales. 

 

Investigación

La comuna emitió un comunicado donde afirman que indagarán de forma interna al sujeto y luego realizarán las denuncias, pero no confirman si ha sido removido de su plaza.  

Las imágenes crearon la tendencia #AsiTeEnamoranEnVillaNueva con la que los cibernautas compartieron varios memes

 

 

  

 

16 de mayo de 2017, 14:05

cerrar