Investigan video de soldado que habría disparado contra camión civil

Un video muestra a un supuesto soldado de Estados Unidos que dispara en contra de un camión civil en Afganistán. (Foto: actualidad.rt.com)

Un video muestra a un supuesto soldado de Estados Unidos que dispara en contra de un camión civil en Afganistán. (Foto: actualidad.rt.com)

Un video en el que se observa a un presunto soldado estadounidense desplegado en Afganistán disparando en contra de la ventana del un conductor de un camión civil, es investigado por las autoridades militares de Estados Unidos

Las polémicas imágenes son parte de un video titulado "Happy Few Ordnance Symphony", un montaje de escenas de combate supuestamente filmadas por las tropas de EE.UU. en territorio afgano y subidas a YouTube por un usuario anónimo. 

  • LEE AQUÍ:

La controversial escena, aparentemente grabada con la cámara del casco, muestra a un vehículo militar blindado, equipado para tropas de operaciones especiales que pasa junto a un vehículo civil y el supuesto soldado apunta contra la ventana del conductor y esta se rompe.

Según los veteranos de operaciones especiales, resulta difícil juzgador los hechos sin conocer el contexto, pero uno de ellos sugiere que se podría tratar de un militar que habría actuado "de manera incorrecta". 

Por su parte, Joseph Votel, jefe del Mando Central de EE. UU. expresó en un comunicado su "decepción y preocupación" porque "el pueblo estadounidense, nuestros socios de coalición, el Gobierno y el pueblo afganos" creerán que los militares estadounidenses "son insensibles e indiferentes a los horrores de guerra o al sufrimiento de las personas inocentes atrapadas en un conflicto". 

Votel aseguró que la grabación "no representa la profesionalidad o humanidad de los hombres y mujeres del Mando Central de EE. UU." y rechazó el "mensaje poco profesional e insensible que transmite". 

Además, el Mando Central estadounidense aseguró que había abierto una investigación y prometió ejecutar las "acciones apropiadas" al respecto. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de actualidad.rt.com

11 de enero de 2018, 15:01

cerrar