Investigarán la muerte de David Astori como homicidio culposo

Las autoridades forenses esperan tener un informe sobre la muerte del futbolista la tarde del martes. (Foto: AFP)

Las autoridades forenses esperan tener un informe sobre la muerte del futbolista la tarde del martes. (Foto: AFP)

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció el sábado en su habitación durante el transcurso de la noche. Su cuerpo fue localizado al día siguiente luego que no llegara a la hora del desayuno con el resto de sus compañeros.

A falta de la autopsia, se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales. Sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

"Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve", dijo Antonio de Nìcolo a RAI Radio News.

Según las declaraciones del directivo, está nueva conjetura es "un acto necesario" que se debe tener en cuenta al momento de hacer la autopsia. "Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo", agregó.

"En este momento no hay responsabilidad de nadie", concluyó el abogado de Udine.

Según el portal Corrieredellosport.it, la autopsia se llevará a cabo el martes al mando del forense Carlo Moreschi y los primeros resultados se darán a conocer por la tarde en forma resumida, ya que el informe detallado estará disponible a partir de los 60 días posteriores a la revisión del cuerpo.

El funeral de Davide Astori se llevará a cabo el jueves 8 de marzo en la que se espera una gran concurrencia del mundo del fútbol dolida por la partida del jugador italiano. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

05 de marzo de 2018, 10:03

cerrar