¿En qué invirtió Avicii su millonaria fortuna?

En su corta pero exitosa carrera, el músico sueco acumuló una millonaria fortuna. (Foto: archivo)

En su corta pero exitosa carrera, el músico sueco acumuló una millonaria fortuna. (Foto: archivo)

Diez días después de la muerte del famoso DJ Tim Bergling, más conocido como Avicii, se dio a conocer que durante su exitosa carrera donó parte de su dinero a obras de caridad.

A su corta edad, el artista tuvo grandes éxitos como Wake Me Up y Hey Brother, lo que le permitió recaudar una fortuna de más de 80 millones de dólares. 

De esa cantidad, según salió a la luz recientemente, Tim destinó un millón de dólares a la organización benéfica Feeding America en 2012. Por si fuera poco, el año siguiente donó un millón más a la organización sueca Radiohjälpen.

  • ADEMÁS:

“Cuando empecé a ganar dinero, me di cuenta de que no lo necesitaba. Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas que lo necesitan”, dijo Avicii en una entrevista en 2013.

Era evidente que el DJ de 28 años estaba preocupado por los problemas sociales. En 2015, abordó el tráfico de personas y la violencia de pandillas cuando dirigió los videos para sus canciones For a Better Day y Pure Grinding.

Según Forbes, Avicii obtuvo 19 millones de dólares en 2015. Un año más tarde, el sueco dejó de hacer giras por problemas de salud.

*Con información de Infobae

30 de abril de 2018, 12:04

cerrar