Cinco preguntas claves que debes responder antes de comprar en línea

El comercio electrónico es la tendencia de compra en Guatemala y el resto del mundo. (Foto: Shutterstock)

El comercio electrónico es la tendencia de compra en Guatemala y el resto del mundo. (Foto: Shutterstock)

¿Sabías que en el 2014 se obtuvieron 1 mil 500 billones de dólares en ventas, a través del comercio electrónico en todo el mundo?

En ese mismo año, 700 millones de quetzales ingresaron al país a través de compras por Internet en empresas extranjeras (eBay, Amazon, Zappos, etc.).

En Guatemala 5 millones de compras anuales en línea se realizan por personas de 18 a 45 años, considerando que únicamente el 15 por ciento de la población tiene acceso a Internet.

Además, ¿sabías que puedes irte de shopping sin salir de tu casa u oficina? El nuevo portal guatemalteco deshopping.club te ofrece esta alternativa.

Pero... ¿qué tan seguro es comprar en línea? A continuación, algunas respuestas básicas a tus preguntas:

1. ¿Cómo puedo estar seguro que el sitio en el que estoy comprando es confiable?

Una clave sencilla es que antes de ingresar algún dato personal verifiques que cuente con un certificado digital, el cual podrás ver en la dirección del sitio como “https”, la “s” significa que es un sitio seguro.

Deshopping.club adicional a su certificado de seguridad, no guarda en ningún momento los datos de tus métodos de pago.

2. ¿Cómo sé que voy a obtener un producto con calidad, garantía y pronta entrega?

Cada portal ofrece diferentes políticas de garantía en la entrega y en la calidad del producto. En el portal deshopping.club los productos son nuevos y cuentan con la garantía directa de sus fabricantes. No es un sitio de compra-venta al que cualquier persona accede a rematar algo.

Los productos que el sitio ofrece pertenecen a empresas formalmente constituidas con cinco años de experiencia, como mínimo. La entrega se realiza en todo el territorio guatemalteco. Además, puedes ver el tracking de tu compra, con él conocerás su estado: “Sin atender”, “Recibido”, “Programado”, “Facturado”, “Enviado” o “Entregado”.

3. ¿Cómo puedo resolver mis dudas de compra dentro de un portal en línea?

Estás acostumbrado a exponer dudas o reclamos sobre algún servicio a una persona que te atiende físicamente en una tienda. Sin embargo, los comercios electrónicos facilitan a los usuarios diferentes medios de contacto para atender y resolver dudas en períodos cortos de tiempo.

En deshopping.club tienes la opción de crear tu gestión dentro del portal, enviar un correo electrónico a contacto@deshopping.club o un inbox por su fanpage de Facebook (búscalos como DeshoppingGT).

4. ¿Qué beneficios obtengo al comprar en línea?

Te ahorras tiempo, dinero, lidiar con el tráfico, riesgos innecesarios y gastos que no tenías contemplados. En muchas ocasiones, cuando vas a un centro comercial una simple compra se convierte en una salida demasiado cara.

En deshoppping.club puedes comprar con cualquiera de tus tarjetas VISA de tu banco de preferencia. Además posee una alianza con Club Bi, la cual te permite obtener beneficios como descuentos y canje de puntos por la compra de tus productos.

5. Entonces: ¿Es seguro el comercio electrónico en Guatemala?

Como en el resto del mundo, en Guatemala la tendencia del eCommerce va en aumento. Hay nuevas propuestas de compra en línea que se adaptan a las necesidades reales de los guatemaltecos que vale la pena conocer.

En esta era digital, para ir de shopping no necesitas moverte, solo precisas un dispositivo electrónico con acceso a Internet. (Foto: Shutterstock).
En esta era digital, para ir de shopping no necesitas moverte, solo precisas un dispositivo electrónico con acceso a Internet. (Foto: Shutterstock).
 

 

 

 

 

29 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar