Invitan a elaborar la alfombra de aserrín más larga del mundo

La municipalidad de Guatemala convocó, por medio de redes sociales, a participar en la elaboración de la alfombra "más larga del mundo" el próximo jueves 24 de marzo sobre el "Paseo de la Sexta" del Centro Histórico. Con esta alfombra se pretende romper el Récord Guiness establecido en el país en 2014.

LEE TAMBIÉN: Voluntarios rompen el récord del año pasado con alfombra de serrín

La actividad se llevará a cabo de 03:00 a 9:00 horas del Jueves Santo. Los participantes contarán con seguridad de la Policía Municipal, para garantizar el orden en el desarrollo del evento. Las intersecciones de las calles estarán cerradas después de iniciada la elaboración de la alfombra, por lo que piden a los automovilistas respetar los semáforos para evitar incidentes.

Anteriormente, también se ha realizado este tipo de actividades. En 2014 se logró obtener el Récord Guiness de "la alfombra más larga del mundo". La misma atravesó todo el Paseo de la Sexta: desde el Parque de Jocotenango en la zona 2 de la ciudad, hasta la iglesia El Calvario, en la 18 calle de la zona 1. Su longitud fue de 2.137 kilómetros. En 2015, la distancia fue superada por 900 metros de coloridos diseños sobre aserrín.

Los voluntarios que quieran participar, deberán registrarse en la página www.alfombragt.com y llenar el formulario.

12 de marzo de 2016, 08:03

cerrar