Invitan a jóvenes a describir la transparencia en un afiche

Los jóvenes deben describir lo que comprenden por transparencia en un afiche tamaño doble oficio. (Foto Diario Uchile)

Los jóvenes deben describir lo que comprenden por transparencia en un afiche tamaño doble oficio. (Foto Diario Uchile)

¿Cómo ilustrarías la transparencia en una imagen? Este es el ejercicio que la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret) y el Ministerio de Educación invitan a hacer a los jóvenes de nivel medio a través de un concurso de diseño.

En la convocatoria se describe que el objetivo principal de la actividad es la promoción de la cultura de transparencia, a través del diseño de afiches creativos como apoyo a la construcción de una ciudadanía plena. 

¿A quiénes está dirigido?

Estudiantes de primero, segundo y tercero básico.

Bases

Además de tratarse de una propuesta inédita, la Copret limita el diseño al uso de cualquier tipo de materiales, a excepción de herramientas digitales. 

El afiche que deberá ser de una medida doble oficio, debe incluir una frase corta “que promueva el tema del concurso”.

Los proyectos, que deberán llevar en la parte trasera una descripción del mensaje plasmado, serán recibidos en los centros educativos a nivel nacional hasta el 27 de julio, en las direcciones departamentales hasta el 3 de agosto y en las oficinas de la Copret, hasta el 17 de agosto.

Ganadores

La selección de los ganadores se hará a través de una votación en línea, en el sitio de la Comisión, entre el 17 y el 21 de agosto. 

Finalmente el listado de los mejores proyectos se publicará el 24 de agosto y la premiación se realizará el 31 del mismo mes.

Ejemplificación de cómo se llevará a cabo la votación.
Ejemplificación de cómo se llevará a cabo la votación.

07 de julio de 2015, 18:07

cerrar