Esta es la multa que deberá pagar Cobán por la violencia en su estadio

Aficionados de Cobán Imperial destruyeron el bus de Guastatoya. (Foto: Nuestro Diario)

Aficionados de Cobán Imperial destruyeron el bus de Guastatoya. (Foto: Nuestro Diario)

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió imponer una multa de Q25 mil al club Cobán Imperial, luego de los terribles incidentes protagonizados por un grupo de aficionados del cuadro altaverapacense.

Luego de caer en semifinales, un grupo de aficionados azules apedrearon el bus y el camerino de Guastatoya. Además, los jugadores visitantes estuvieron retenidos.

Pese a que hubo videos, fotos y los medios de comunicación documentaron los lamentables acontecimientos del domingo 20 de mayo de 2018, los miembros del OD se limitaron a leer lo reportado por el árbitro Jonathan Polanco, para luego resolver.

El acta:

De acuerdo a la resolución, se impusieron Q15 mil de multa por el lanzamiento de una lata de cerveza y otros Q10 mil por incumplimiento de las normas de seguridad.

Cabe destacar que Guastatoya debió de rentar un autobus para poder viajar a Quetzaltenango debido a que el propio sufrió serios daños en su estructura.

  • LAS IMÁGENES DE LO OCURRIDO:

El lanzamiento de piedras y la pelea en las gradas, que dejaron a una mujer y dos niños heridos y trasladados por los bomberos Voluntarios de Cobán, además de los daños al bus de Guastatoya y otros daños, no fueron tomados en cuenta por el Órgano Disciplinario integrado por  Walter Gordillo, presidente; Luis Estrada, secretario; Daniel Arellano y Luz Vargas vocal uno y suplente respectivamente.

  • LOS HECHOS:

  • QUIZÁ TE INTERESE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

22 de mayo de 2018, 17:05

cerrar