Isinbayeva, la reina de las alturas, anuncia su adiós definitivo

La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y una de las grandes ausentes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció su retiro definitivo de las pistas.

"Este salto pone punto y final a mi carrera de deportista y abre una nueva etapa en mi vida. No me rindo, sigo adelante", dijo Isinbayeva, de 34 años, durante una multitudinaria rueda de prensa en Río de Janeiro.

La "zarina" no pudo competir en Río tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo por la IAAF, que retiró la licencia a la federación rusa por connivencia con el dopaje.

"Soy una persona imprevisible y hoy los he invitado para anunciar el fin de mi carrera. Hablar de Tokio es prematuro. Al día de hoy, aunque quisiera, difícilmente podría competir allí", agregó.

Seguidamente, Isinbayeva adelantó que se plantea seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA), según informan medios rusos.

"A decir verdad, sí recibí esa propuesta. Después de los Juegos me reuniré con los dirigentes de la federación. Es algo que me parece muy interesante. Podría hacer que la FRA vuelva al seno de la IAAF", puntualizó.

20 de agosto de 2016, 06:08

cerrar