La agenda de los diputados: Israel, el chicle y animales silvestres

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, defiende los temas que se han aprobado en el Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, defiende los temas que se han aprobado en el Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados tuvieron una nueva sesión con peculiares avances este jueves. Los legisladores aprobaron un convenio de 1979 acerca de la conservación de especies migratorias de animales silvestres, conocieron en segundo debate la iniciativa para que en Guatemala se celebre la independencia de Israel y aprobaron el primer artículo de la Ley del Chicle.

  • MIRA AQUÍ:

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, defiende estos temas por considerar que son importantes. "Hemos estado priorizando temas importantes. No sé si usted tiene algún tema importante que podamos nosotros promover", dijo el diputado al ser cuestionado por los temas de la sesión.

La plenaria se suspendió cuando varios diputados abandonaron el hemiciclo durante la aprobación de la Ley del Chicle, uno de los últimos puntos de la agenda. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La próxima semana el panorama parece que continuará igual: los diputados se reunirán lunes y martes, por lo que el resto de la semana no tendrán que asistir al Palacio Legislativo.

26 de octubre de 2017, 13:10

cerrar