Italia se crece y deja a España fuera de la Eurocopa

Italia jugó un partidazo y dejó fuera a España, vigente campeona, de la Euro 2016. El equipo de Antonio Conte fue superior y solo sufrió durante algunos minutos en la segunda parte. 

La derrota, que el portero español David de Gea evitó que fuera más abultada, llegó con goles de Giorgio Chiellini (33) y Graziano Pellé (90+1). Italia jugará en los cuartos de final contra Alemania, la campeona mundial, el sábado en Burdeos.

Con esta derrota, España pierde la posibilidad de sumar su tercer título consecutivo de la Eurocopa y pone fin al ciclo de Vicente del Bosque, que había anunciado que este torneo sería su último como entrenador. 

Esta eliminación también podría significar la salida de Iker Casillas, capitán de la selección, que perdió su titularidad ante David De Gea para este campeonato. 

Italia se tomó la revancha de las últimas tres derrotas en partidos oficiales, en cuartos de final de la Eurocopa-2008 y semifinales de la Copa de las Confederaciones-2013, ambas por penales, y de la goleada recibida en la final de la Eurocopa-2012 (4-0).

El primer tanto del partido nació de una falta de Sergio Ramos sobre Graziano Pellé al borde del área. Éder lanzó el tiro libre y Chiellini recogió el rebote para marcar. De Gea sacó otras dos de Italia para mantener el 1-0 hasta los minutos finales. Gianluigi Buffon también destacó con atajadas a Piqué (una espectacular) y una a Iniesta, ya cerca del final. 

Con España volcada en busca del empate más allá del minuto 90, Italia aprovechó que la defensa no estaba para meter el segundo y sentenciar. 

27 de junio de 2016, 12:06

cerrar