Italia ganó, pero Zlatan tuvo un fallo imperdonable

Zlatan Ibrahimovic tuvo el balón solo, frente al arco y sin portero. (Foto: AFP)

Zlatan Ibrahimovic tuvo el balón solo, frente al arco y sin portero. (Foto: AFP)

Italia ganó 1-0 ante Suecia y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2016, en un partido que se disputó fuerte en el medio campo y en el que hubo pocas ocasiones para anotar.

Fue Italia quien salió a buscar el partido en los minutos finales y casi lo logra con un cabezazo que pegó en el travesaño. Finalmente, Eder anotó el gol del triunfo, gracias a una picardia de Chiellini, quien se apuró a sacar desde el lateral, cuando los suecos aún se componían. El brasileño naturalizado italiano se metió entre seis suecos para batir al portero.

Sin embargo, la historia hubiera cambiado si Zlatan Ibrahimovic, el potente delantero sueco, hubiera anotado un gol, de los que usualmente no perdona. El balón quedó solo frente al arco y con Gianluigi Buffon ya vencido. El delantero sueco solo tenía que empujarla, pero increíblemente la voló.

Zlatan, que ha ganado múltiples campeonatos con cada uno de sus clubes, con la selección sueca no ha tenido un éxito memorable. En ocasiones, como en el pasado Mundial de Brasil, ni siquiera lograron clasificar. Y en los torneos importantes, como la Eurocopa, no logra que el equipo vikingo pase a segunda ronda, como tal parece que ocurrirá en esta Euro 2016.

17 de junio de 2016, 09:06

cerrar