¿Es Sopegno el técnico más exitoso de la historia de Comunicaciones?

La partida de Iván Franco Sopegno del equipo mayor de Comunicaciones parece darle un nuevo aire al futuro inmediato al club con más trofeos de Liga Nacional. Los resultados en el torneo anterior y las cuatro primeras jornadas del Clausura 2017 presionaban su salida, la cual se concretó este viernes 3 de febrero de 2017. 

Sin embargo, su paso por Comunicaciones lo llevó a consagrarse como uno de los entrenadores más exitosos que ha dirigido la nave blanca. Se encuentra entre los más ganadores, con cinco campeonatos, incluidos los primeros del hexacampeonato

  • LA PARTIDA...

En su primera fase con los cremas como director técnico, obtuvo un bicampeonato en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011. Dejó el cargo en el Apertura 2011, donde intentaba llegar al tercer título consecutivo. Fue sustituido por Ronald González, quien empezó a tejer el camino hacia el hexa en el Apertura 2012

  • CONFLICTO...

Solo pasaron seis meses para que Sopegno regresara a la casa blanca, donde logró un tricampeonato para él y el cuarto título al hilo de los albos en el Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2014. Willy Coito Olivera, que fue su asistente en los torneos anteriores, se encargó de ganar el penta y el hexacampeonato para los albos. 

En mayo de 2014 fue nombrado como estratega de la selección nacional de Guatemala, pero un año más tarde dejó el cargo. Su última y tercera fase con Comunicaciones la empezó en el torneo Clausura 2016, perdiendo la final contra Suchitepéquez Fue eliminado en la semifinal del Apertura 2016 a manos de Antigua y dirigió cuatro partidos en el Clausura 2017. Estos últimos con un balance de tres derrotas y una victoria. 

Tras los malos resultados y la mala relación con un sector de la afición blanca, Iván Franco Sopegno deja a los cremas, siendo parte de los entrenadores más exitosos con cinco títulos, detrás de Rubén Amorín, con ocho, quien los obtuvo en torneos largos; y sobre Walter Ormeño con cuatro.

03 de febrero de 2017, 11:02

cerrar