Iván Sopegno rompe el silencio y habla de la salida de José Contreras

Iván Sopegno rompe el silencio y habla de la salida de José Contreras. (Foto: Soy502)

Iván Sopegno rompe el silencio y habla de la salida de José Contreras. (Foto: Soy502)

El técnico de Comunicaciones, Iván Sopegno, volvió al trabajo. Sin embargo, en el campamento crema hay dos ausencias, que se sienten por que son de jugadores estuvieron en los entrenos durante muchos años: José Manuel Contreras y Jairo Arreola.

Sopegno, a quien la afición de Comunicaciones ha señalado como el responsable de que la gran estrella se haya marchado,  por fin rompió el silencio y habló sobre la intempestiva salida del 10 crema. Eso sí, aseguró que es la última vez que habla sobre este tema. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Lo primero que asegura Sopegno es que no fue una decisión de él, sino del presidente y del dueño de la entidad crema, al comparar al club con una empresa. 

"En una empresa cuando te manifiestan que no están cómodos, los ciclos empiezan y terminan. Después del análisis que hemos hecho todos sabemos que las medidas que se toman no son populares", manifestó.

Recordó la salida de otra gran estrella blanca que también dejó un vacío en el corazón de la afición. "En otro momento hemos tomado medidas, la salida de Fonseca trajo muchos problemas, pero después festejaron seis campeonatos. Es la oportunidad de otros y vamos a ser igual o más exitoso que antes", aseguró.

La afición de Comunicaciones hace responsable a Sopegno de la salidas de Fonseca, Juan José Paredes e incluso el retiro de Rigoberto Gómez. 

  • LA VERSIÓN DE "EL MOYO":

"Yo quisiera tener a todos en su mejor potencia es fútbol, también tiene que haber otros aspectos, hay presupuesto, hay cosas que se ponen en un balance", justificó el timonel de los albos. La apuesta, según Sopegno son los jóvenes de las fuerzas básicas del club y hacer un equipo competitivo. Sin embargo, las últimas contrataciones contradicen esas palabras. 

Problemas no tengo con ninguno de los dos, José conmigo jugó gordo y flaco. Jairo estaba incómodo y son muchos años en la institución y si eso es lo que sienten no podemos hacer nada.

Iván Sopegno
, entrenador de Comunicaciones


Hay que parar la pelota vamos tras lo que dijo el presidente hay que ir tras la renovación, y empezar a darle vida a los jóvenes y hacer un equipo competitivo

Hasta donde llega la función de Julio González 


También tuvo palabras respecto a otro de los señalados por la afición crema, Julio González: "Eso es institucional, es tu jefe pero con las independencias de los trabajos. Él no tiene injerencia en la forma de jugar, lógico es un hombre de mucha experiencia y si tengo que preguntarle se lo pregunto, pero tengo mi equipo de trabajo y le pregunto a ellos".

Esperemos que no nos cueste tanto como al equipo de enfrente lograr un campeonato, ellos están más preocupados.
Iván Sopegno
, entrenador de Comunicaciones FC

Agregó este mensaje: "Hay que ver más allá, dejar los sentimientos de lado, esto es una empresa y hay que tomar decisiones que son consensuadas y han sido exitosas siempre, porque este es el club más exitoso de Guatemala."

Antes de seguir con el trabajo, también tuvo un mensaje para el archirrival, Municipal: "Esperemos que no nos cueste tanto como al equipo de enfrente lograr un campeonato, ellos están más preocupados".

  • LAS DIFERENCIAS:

*Con información de Pedro Pablo Mijangos

03 de enero de 2017, 17:01

cerrar