Iván Velásquez afirma que continuará realizando su labor en el país

Durante una conferencia de prensa el comisionado de CICIG afirmó que continuará realizando su trabajo como lo ha hecho hasta ahora. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Durante una conferencia de prensa el comisionado de CICIG afirmó que continuará realizando su trabajo como lo ha hecho hasta ahora. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Ante los rumores de la supuesta petición del presidente de la República, Jimmy Morales, para que Iván Velásquez, Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala salga del país, esta fue su reacción. 

"Mientras esté al enfrente de la Comisión actuaré con absoluta responsabilidad, con convicción, con seriedad, con honestidad y adelantaré en el apoyo que le brindamos al Ministerio Público (MP) todas las acciones que permitan esa contribución para el mejoramiento no solo del MP en cuanto a la adquisición de mejores herramientas en investigación criminal sino también en la resolución de casos específicos", afirmó Velásquez.

El Comisionado dijo que independientemente de esta situación (con el presidente Morales) continuará mientras permanezca al frente de la comisión, también al frente con la señora Fiscal General de la República en las investigaciones en las que hemos estado empeñados. 

"Hay una voluntad indeclinable, hay una actitud que hemos demostrado con suficiencia, tanto la señora fiscal como yo en la conducción de nuestras entidades, en la conducción de las investigaciones, en la imparcialidad, seriedad, responsabilidad y eso no va a cambiar hasta el último día que yo me encuentre en Guatemala ", reiteró Velásquez. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

El Comisionado pidió que no se insistiera en el tema de la petición de Morales al respecto de su salida ya que "No es la oportunidad para hacer referencia y que el desarrollo de los acontecimientos determinará cuáles son los pronunciamientos que deba hacer", aseguró Velásquez. 

24 de agosto de 2017, 16:08

cerrar