Iván Velásquez anuncia nuevos casos para enero de 2018

CICIG y MP darán a conocer los resultados de las investigaciones de este año. (Foto: Archivo/Soy502)

CICIG y MP darán a conocer los resultados de las investigaciones de este año. (Foto: Archivo/Soy502)

El comisionado Iván Velásquez adelantó que el próximo año empezará fuerte con los resultados de nuevas investigaciones que la Comisión contra la Impunidad (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

"A partir del mes de enero vamos a presentar una serie de resultados investigativos que es la consolidación del trabajo que venimos desarollando en todo este año", confirmó Velásquez durante una actividad del Instituto de la Defensa Pública Penal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El titular de la CICIG no quiso adelantar sobre qué se está investigando. "En la medida que vayan presentando se irán conociendo", apuntó.

Además, indicó que durante este año se ha seguido investigando a la vez que la Comisión ha atendido los procesos en los que han participado como querellantes adhesivos.

"Esperamos que todo el producto del trabajo investigativo pueda presentar sus resultados a inicios del próximo año", reiteró.

Este año inició con la captura del hermano y uno de los hijos del presidente. Sammy Morales fue capturado el 18 de enero de 2017 y también, su sobrino, José Manuel Morales, se presentó voluntariamente al Juzgado ese mismo día.

Elección de Fiscal General

Asimismo, Velásquez se refirió a la importancia que tendrá la elección del nuevo Fiscal General que tomará el relevo de Thelma Aldana.

"Nunca ha sido tan definitiva la elección de un Fiscal General", comentó.

28 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar