Iván Velásquez: "La corrupción no es un rumor, tiene rostro y cuerpo"

El comisionado de la Cicig vuelve a dar de qué hablar en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El comisionado de la Cicig vuelve a dar de qué hablar en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, dijo que la corrupción no es "un rumor" sino algo que se debe enfrentar como sociedad no solo con palabras y buena voluntad, "sino con acciones, ya que tiene rostro y cuerpo". 

Tal afirmación fue emitida por el Comisionado durante un foro en al Universidad Rafael Landívar en el marco de la semana de la ética. El jurista colombiano también explicó ante un centenar de estudiantes que la corrupción no es algo lejano. "Está muy cerca de la ciudad. Niños muriendo de hambre, desnutridos por la impunidad", afirmó. 

Velásquez lidera la entidad que trabaja en conjunto con el Ministerio Público (MP) y que ha logrado desarticular estructuras criminales sindicadas de saquear los recursos del Estado, principalmente casos donde están involucrados funcionarios de gobierno, incluidos los exmandatarios Otto Pérez y Roxana Baldetti quienes guardan prisión preventiva. 

El comisionado insistió que para luchar contra la corrupción y la impunidad es necesario ir más allá de las expresiones de respaldo, porque tiene que existir "un compromiso desde nuestro propio actuar". 

14 de marzo de 2016, 13:03

cerrar