Iván Velásquez le responde a Jimmy sobre declaraciones de diplomáticos

El jefe de la CICIG Iván Velásquez, le respondió a Jimmy Morales luego que este declarara sobre el cuerpo diplomático en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la CICIG Iván Velásquez, le respondió a Jimmy Morales luego que este declarara sobre el cuerpo diplomático en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Un día después que el presidente Jimmy Morales considerara “conveniente” el relevo de algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), salió en su defensa y le respondió al mandatario. 

En una entrevista con CNN, el mandatario fue cuestionado sobre la salida de Valerie Julliand, quien es la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, así como de Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Morales respondió que las rotaciones son importantes y que consideraba conveniente que se dieran los relevos, sin resaltar nada más.

Valorar el trabajo

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, defendió la labor y el compromiso tanto de Brunori como de Julliand, y destacó que ambos han demostrado mucho amor por Guatemala.  

Hay que valorar la actividad que desde hace varios años vienen haciendo en el país, tanto Alberto Brunori, como Valerie Julliand. Ha sido una gran contribución de un gran apoyo, y la demostración de un gran amor por este país
Iván Velásquez
, jefe de la CICIG

Por otro lado, Velásquez destacó que hay tiempos y oportunidades para el cuerpo diplomático en cada nación y que la valoración de su estancia debe ser estimada por la magnitud de su apoyo.

En la actualidad, ambos representantes se encuentran casualmente fuera del país. 

*Con Información de Roberto Caubilla/Soy502

21 de abril de 2016, 12:04

cerrar