Iván Velásquez: "Es necesario que el presidente asuma sus funciones"

El Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez dijo que el presidente Morales debe cumplir con sus funciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez dijo que el presidente Morales debe cumplir con sus funciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante una entrevista realizada por la cadena televisiva CNN en Español, el Comisionado contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, dijo que el presidente de la República, Jimmy Morales, debe cumplir con sus funciones. 

"Entiendo naturalmente que como persona, como padre, como hermano, él (Morales) ha debido sentirse lastimado, lo que desde entonces, aún desde antes de presentarse el caso judicialmente... yo he afirmado es que siempre aspiramos a que el estadista se sobrepusiera al padre y al hermano", aseguró Velásquez al referirse al tema del caso en contra del hijo y el hermano del mandatario. 

 

 

El funcionario de CICIG también dijo que "Guatemala tiene un presidente, que es necesario que el presidente asuma sus funciones, que se presentan circunstancias de estas que no fueron atribuidas a él... que nunca las vinculamos con su gobierno y que eso naturalmente lastima el sentimiento de él como persona, pero que hay una responsabilidad superior que le confió el pueblo de Guatemala y que a ese pueblo se debería para actuar realmente como estadista". 

 

 

Velásquez dijo que pese a declararlo "Non grato" se podría sentar a hablar con Morales ya que así está expresamente en el Convenio de Constitución de la CICIG. 

"Ahora la mejor solución en esto, de una posibilidad de conversación con el señor presidente de la República, debería estar igualmente mediada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) dada la vigencia del artículo 12 de ese Convenio" afirmó Velásquez. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

12 de septiembre de 2017, 21:09

cerrar