Iván Velásquez habló sobre su visa revocada

Iván Velásquez presentó el X Informe de Labores de la CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Iván Velásquez presentó el X Informe de Labores de la CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se refirió al trámite legal de su visa de trabajo que, según se dio a conocer este martes, le fue revocada.

El colombiano recordó que el 2 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores le otorgó la visa para poder estar en el país por otros 11 meses, pero después le comunicó que el permiso “no había sido formulada por la persona competente”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Los canales fueron los mismos que se usaron en oportunidades anteriores”, comentó el jefe de CICIG al finalizar el acto del X Informe de Labores de la institución.

Velásquez indicó que este martes volvieron a presentar la petición y espera que todo se solucione sin problemas.

Mientras tanto, la Cancillería asegura que aún no se ha presentado una nueva solicitud, pero que se mantiene comunicación con CICIG para poder solucionar el "error administrativo". 

Minutos después de conocerse, la Dirección General de Migración publicó un comunicado en el que asegura que fue informada, pero que no decidirá sobre la situación migratoria de Velásquez. 

Mandato de CICIG

El jefe de la Fiscalía contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, recordó que en el mandato de la Comisión, en el artículo 10, se establece que "no deberá tener ninguna restricción de índole migratoria".

Parte del mandato de la CICIG. (Foto: Soy502)
Parte del mandato de la CICIG. (Foto: Soy502)

"Esperamos que se solvente pronto la situación", comentó Sandoval.

10 de octubre de 2017, 12:10

cerrar