Iván Velásquez rechaza el cierre del Caso Bufete de la Impunidad

Velásquez señaló que la decisión es "inaceptable". (Foto: Archivo/Soy502)

Velásquez señaló que la decisión es "inaceptable". (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Comisión contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció después de que este viernes, el juez tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, decidiera cerrar el caso Bufete de la Impunidad en el que estaban acusados la jueza separada Martha Sierra de Stalling y su hijo Roberto Stalling Sierra, entre otros.

Según Velásquez, la resolución es una decisión que no se puede aceptar.

  • RECUERDA:

"Siempre se dirá que es una forma de presión ante los jueces, como quienes se sienten afectados por la independencia judicial lo manifiestan, pero creo que es una decisión realmente inconcebible", comentó.

Velásquez recordó que todo el país advirtió sobre cómo funcionaba esa red a través de acuerdos ilegales para beneficiar a sindicados.

  • ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES:

"El Ministerio Público y la CICIG actuamos a través de los recursos correspondientes pero no hay ningún apoyo en las evidencias para haberse adoptado esa decisión", añadió. 

El Comisionado brindó estas declaraciones en una actividad organizada por el Instituto Demos donde entregaron el reconocimiento a algunas autoridades por su labor como "Constructores de Justicia". Entre los participantes se encontraba el Superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa, el fiscal Juan Francisco Sandoval o la magistrada Maria Eugenia Mijangos.

21 de agosto de 2017, 13:08

cerrar