Iván Velásquez pide en Twitter no dejar de luchar contra la corrupción

El titular de la CICIG valoró la lucha ciudadana, pero recordó que si no hay resultados nada habrá servido. (Foto: Archivo/Soy502) 

El titular de la CICIG valoró la lucha ciudadana, pero recordó que si no hay resultados nada habrá servido. (Foto: Archivo/Soy502) 

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), envió un mensaje en su red social de Twitter señalando que todo el esfuerzo de luchar contra la corrupción podría ser "en vano" si no se traduce en una mejoría en la vida de la población. 

Con este mensaje, el titular de la CICIG invita al pueblo de Guatemala a no dormirse, al tiempo que cambió la fotografía de su perfil de Twitter y colocó una imagen que muestra el esfuerzo ciudadano: la Plaza de la Constitución repleta de personas.

Velásquez actualizó su perfil con esta fotografía, una panorámica del Parque Central en uno de los tantos sábados de protesta.  (Foto: Twwiter/IvánVelásquez)
Velásquez actualizó su perfil con esta fotografía, una panorámica del Parque Central en uno de los tantos sábados de protesta. (Foto: Twwiter/IvánVelásquez)

El tuit de Velásquez se suma a las múltiples demostraciones en las redes sociales de la constante tarea de eliminar la corrupción en Guatemala. El último comentario alcanzó casi los 400  “favoritos“ y retuits“ en menos de una hora. 

Una semanas han pasado desde que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti fueron envíados a prisión preventiva por el caso La Línea, mismo que provocó que miles de ciudadanos indignados salieran a las calles para exigir su dimisión.  

20 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar