Iván Velásquez teme por la seguridad de Thelma Aldana

Velásquez expresó su preocupación por las amenazas recibidas hacia la Fiscal. (Foto: Archivo/Soy502)

Velásquez expresó su preocupación por las amenazas recibidas hacia la Fiscal. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, reconoció que la Fiscal General Thelma Aldana se encuentra en una situación de peligro después de recibir diversas amenazas. 

"Estamos frente a un tema de peligro real de la Fiscal", comentó el comisionado durante una entrevista este martes en Guatevisión. 

Además, Velásquez añadió que las amenazas o campañas de difamación son "previsibles" de las estructuras criminales que se sienten amenazas y se resisten a desaparecer. A modo personal, el comisionado vivió ese tipo de persecución en su propio país y reconoció "estar acostumbrado" a estas situaciones. 

Durante la entrevista aseguró no hablar de riesgos y temores sobre su persona. "Uno no puede estar pensando en eso porque puede conducir a la parálisis. Cuando no pueda (realizar mi función) debo retirarme", señaló.

Asimismo calificó de "guerra psicológica" cuyo fin sería minar el trabajo y la credibilidad de los equipos de investigación.

Yo particularmente tengo siempre tranquilidad de mi comportamiento.
Iván Velásquez
, titular de la CICIG

Sobre las acusaciones vertidas en su contra por parte del expresidente Pérez Molina durante su intervención en la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado, Velásquez se limitó a decir que es una forma mediática de asumir una defensa.

"Hay mucho aprovechamiento, tergiversación y desinformación", describió.

29 de junio de 2016, 12:06

cerrar