Iván Zamorano: “Vengo a compartir mi experiencia de vida”

El ídolo chileno del Real Madrid en la década de los 90, Iván Zamorano, está en Guatemala para compartir su experiencia de vida dentro y fuera del fútbol en la conferencia: “La Lucha de un Guerrero”, la que impartirá este 28 de julio en un conocido hotel capitalino.

Elegantemente vestido con un traje azul y muy amable en el trato con los medios y sobre todo con los aficionados que lo saludaron y solicitaron una selfie, el “Bam-Bam”  conversó con Soy502 y rememoró sus inicios en Cobresal, su paso por el fútbol suizo, hasta llegar al Real Madrid donde brilló con luz propia.

“Ha sido lo más alto de mi carrera, nunca olvidaré mi paso por el Real Madrid y lo que me tocó vivir. Fui campeón (94-95), fui el pichichi (goleador) de la liga con 28 goles” recordó.

Los delanteros de área, los números 9 están en extinción, quizás de los pocos que quedan estaría Luis Suárez. Cristiano Ronaldo no es un 9 nato, igual Messi, Rooney. El fútbol extraña a los Zamorano (sonríe), Batistuta, Caniggia, entre otros
Iván Zamorano
, exfutbolista internacional

El delantero chileno explicó que nunca olvidará el 5-0 que le propinaron al FC Barcelona en aquella temporada.

El exfutbolista chileno, Iván Zamorano, impartirá en Guatemala una conferencia sobre liderazgo y motivación.
El exfutbolista chileno, Iván Zamorano, impartirá en Guatemala una conferencia sobre liderazgo y motivación.

“A ese equipo del Barcelona le llamaban “el Dream Team”, en una noche gloriosa para el equipo marqué tres goles y participé en los otros dos. Luego vino el momento de dejar el Madrid y partir hacia el Inter de Milán, donde logramos el título después de muchos años de que el equipo no los conseguía”.

Disfruto del fútbol y odio las comparaciones entre Cristiano Ronaldo o Messi. En este momento es mejor CR7 y merece ganar la Bota de Oro, la temporada anterior fue Lio
Iván Zamorano
, exfutbolista internacional

Sobre la controversia que en su momento la prensa italiana le dio a la llegada de Ronaldo y que el fenómeno usara el número nuevo y Zamorano el 1+8, “Bam-Bam”, refirió que nunca hubo problema y que por el contrario él decidió el cambio.

“Jugar con “el Gordito” fue uno de los privilegios que me ha dado el fútbol, somos grandes amigos y nunca tuvimos un solo problema. Al final luchamos juntos sabiendo que éramos sudamericanos y que si nos iba bien le iría bien al club”, sentenció.

En esta época de los grandes fichajes, no se cuanto habría costado yo, pero estoy seguro que unos millones (risas).
Iván Zamorano
, exfutbolista internacional

Sobre su estadía en Guatemala, Iván refirió que está feliz y que desde que el avión aterrizó, ha sentido el calor de la gente y eso quedó demostrado cuando un seguidor corrió la camioneta donde se transportaba en busca de saludar al ídolo, Zamorano pidió detener el auto y se bajó para tomarse la foto y darle un abrazo al muchacho, que no podía creer el gesto del chileno.

Mira la entrevista completa aquí:

28 de julio de 2016, 10:07

cerrar