"Ixcanul" acumula 27 premios, esta vez gana en India

La película guatemalteca "Ixcanul" continúa cosechando alegrías y premios para el país.

La película guatemalteca "Ixcanul" continúa cosechando alegrías y premios para el país.

Ixcanul” acumula su 27 reconocimiento, luego de resultar ganadora en dos categorías: mejor película y mejor actriz, en el 17 edición del Festival de Cine de Mumbái, en India.

¡Ixcanul recibe dos reconocimientos por la Academia de Cine de Mumbai (MAMI) en el Festival de Cine de Mumbai (Jio MAMI...

Posted by Ixcanul on jueves, 5 de noviembre de 2015

La cinta dirigida por el director guatemalteco Jayro Bustamante fue premiada en el festival que terminó el jueves, donde obtuvo la medalla dorada como mejor película, y el premio a mejor actriz para la protagonista María Telón, que da vida al personaje de madre Juana.

¡Se suman dos galardones más para Ixcanul!Como Mejor Película en el Festival de Cine de Filadelfia en Estados Unidos y...

Posted by Ixcanul on sábado, 31 de octubre de 2015

En diciembre, la Academia dará a conocer la preselección de películas postuladas para los premios Oscar. El trabajo del cineasta guatemalteco ocupa la sexta posición como favorita, según el sitio especializado en espectáculos "Variety", que ha analizado los 80 films participantes, a la categoría "Mejor película extranjera". 

Esta se depurará en enero, cuando se anuncie a las cinco producciones extranjeras que competirán. Además, Ixcanul se exhibirá en las salas de cine francesas, el 25 de noviembre de 2015.

05 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar