Ixcanul, entre mejores películas extranjeras que pelean por un Oscar

Ixcanul se encuentra dentro del listado de las mejores películas extranjeras candidatas a un Oscar. (Imagen: indiewire.com)

Ixcanul se encuentra dentro del listado de las mejores películas extranjeras candidatas a un Oscar. (Imagen: indiewire.com)

La película guatemalteca "Ixcanul" del director Jayro Bustamante, se encuentra dentro de las 25 mejores películas que buscan un premio en la categoría de mejor película extranjera en la 88 edición de los premios Oscar, ceremonia que tendrá lugar en febrero de 2016.

El listado fue seleccionado entre los 81 países que participan por el premio, por el blog Indiewire, especializado en dar cobertura al cine independiente, documentales y películas extranjeras, así como noticias de la industria cinematográfica, informes de festivales de cine, entrevistas a directores y cineastas, así como realizar críticas a los filmes.

Entre las películas candidatas al Oscar como mejor película extranjera consideradas por Indiewire se encuentran:

1. "Hijo de Saúl" de Hungría, dirigida por László Nemes.

2. "Mustang", de Francia, del director Deniz Gamze Ergüven.

 

3. "Laberinto de las Mentiras", de Alemania. Dirigida por Giulio Ricciarelli

4. "Una segunda madre", dirigida por Anna Muylaert, participante de Brasil.

5. "Rams", de Islandia, dirigida por Grímur Hákonarson.

6. "El Asesino", dirigida por Hou Hsiao-Hsien, en representación de Taiwán. 

7. "Viva" de Irlanda, del director Paddy Breathnach.

8. "Una paloma se sentó en una rama Reflexionando sobre la existencia" del director Roy Andersson de Suecia.

9. "El Club", de Chile, del director Pablo Larraín. 

10. "El Nuevo Testamento", de Jaco Van Dormael, de Bélgica 

La lista de Indiewire, se complementa con: 

Austria (Buenas noches mamá, de Severin Fiala y Veronika Franz) Noruega; (La Ola de Roar Uthaug) Finlandia; (El Fencer, de Klaus Härö) Canadá; (Félix et Meira, dirigida por Maxime Giroux) Colombia; (El abrazo de la Serpiente, del director Ciro Guerra ) Italia; (Non essere cattivo dirigida por Claudio Caligari) República Checa; (Atención, un trabajo dirigido por Slávek Horák) Dinamarca; (A War, del director Tobias Lindholm) Portugal; Mil y una noches: Volumen 2 - La desolada de Miguel Gomes) Lituania; (El verano de Sangailė, un trabajo de Alantė Kavaitė) Turquía (particpa con Sivas, del director Kaan Mujdeci)

Por Guatemala participa (Ixcanul, de Jayro Bustamante), mientras que por China lo hace (Go Away, el Sr. Tumor, de Jean-Jacques Annaud) por Suiza lo hace (Iraquí Odyssey, de Samir) mientras que por los Países Bajos lo hace (El Paraíso Suite, de Joost van Ginkel)

*Tomado de indiewire.com

 

15 de diciembre de 2015, 14:12

cerrar