J Balvin aprende algunos "guatemaltequismos" en su visita al país

J Balvin converso unos minutos con soy502. (Foto: Alejandro Balan/Soy502) 

J Balvin converso unos minutos con soy502. (Foto: Alejandro Balan/Soy502) 

J Balvin inicia hoy la #GiraRefrescantePepsi junto a sus parceros (compañeros) de fórmula Zion & Lennox

El tour musical inicia hoy (11 de abril) en el Campo Marte de la Ciudad de Guatemala, a partir de las 7 de la noche

 

La próxima parada será el 12 de abril, a las 7 de la noche, en el Irtra de Reu (Retalhuleu, km 180.5, carretera a Quetzaltenango por la Costa Sur) para concluir el 13 de abril, a las 7 de la noche, en el Puerto de San José (km 95.5 Autopista a Puerto Quetzal). 

JBalvin conoció algunos guatemaltequismos. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
JBalvin conoció algunos guatemaltequismos. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

JBalvin compartió unos minutos con Soy502, donde respondió a un reto: adivinar el significado de algunos guatemaltequismos, cuidadosamente seleccionados, así contestó: 

Con Púchica imaginó que era una palabra similar a sorpresa, como ¡wow!, o ¡uy!, podríamos decir que acertó. Para Patojo imaginó que su significado era bobo, riendo al descubrir que es chico o joven. 

Traida fue la respuesta más divertida pues afirmó que sonaba a alguien falso, diciendo que era la más difícil de acertar, al saber que significa novia. Con Chilero no logró acertar y lo comparó con la palabra Canchero, aunque no nos quiso decir su significado, según el diccionario latinoamericano de modismos "Así Hablamos", los colombianos llaman así a una persona que tiene experiencia en algún campo determinado, que tiene ventaja sobre los demás. 

Cerramos con Chiquirichapa, nombre del hermoso Concepción Chiquirichapa, municipio de Quetzaltenango

Esta es la segunda visita de la estrella del reguetón al país; la semana pasada se presentó en México, con un lleno total. Sigo extrañándote, Si tu novio te deja sola y Otra vez, que comparte con Zion y Lennox, serán algunas de canciones que podrás bailar con su único estilo.  

 

11 de abril de 2017, 16:04

cerrar