La transformación física de Jabes Meda y un juicio que aún no inicia

Durante el año y casi tres meses que ha pasado en prisión Jabes Meda ha cambiado de aspecto físico. (Foto: Soy502)

Durante el año y casi tres meses que ha pasado en prisión Jabes Meda ha cambiado de aspecto físico. (Foto: Soy502)

Jabes Meda llegó este miércoles a la Torre de Tribunales, pero regresó a prisión poco tiempo después. ¿El motivo? Un juez suspendió por séptima vez la audiencia en la que se debe determinar si enfrentará juicio.

Josué Manuel Alvarado Pacheco, titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, decidió no celebrar la diligencia luego de que uno de los querellantes del caso presentó una excusa para no asistir. 

  • LEE TAMBIÉN:

"Vulnerando los derechos de mi defendido y violando derechos internacionales, el juez no reprograma la audiencia y Jabes Meda regresa a la cárcel, se queda en el limbo, sin saber cuándo será señalada la audiencia que le corresponde", dijo molesto Jaime Hernández, abogado del joven. 

El defensor, además, criticó que la organización Alianza presentara la excusa hasta este martes, pese a que tenía conocimiento de la audiencia programada para este día desde el 20 de junio. 

Meda, acusado de homicidio culposo y lesiones por atropellar a once alumnos de un instituto, permanece en prisión desde el 29 de abril de 2017, es decir, desde hace un años y casi tres meses. Desde entonces, ha sido notoria su transformación física.

En una ocasión, la audiencia fue suspendida por la falta de un juez que la llevara a cabo; y en otra oportunidad, debido a que la fiscalía se excusó para no asistir. 

  • ADEMÁS:

18 de julio de 2018, 12:07

cerrar