Abogado dice que Jabes Meda sufre amenazas de muerte en el Preventivo

Jabes Meda guarda prisión preventiva desde el sábado. (Foto: archivo/Soy502)

Jabes Meda guarda prisión preventiva desde el sábado. (Foto: archivo/Soy502)

La defensa de Jabes Meda presentó un recurso de exhibición personal a favor de su patrocinado. Según explicó Jaime Hernández, quien representa al presunto responsable de atropellar a 11 estudiantes que manifestaban en la calzada San Juan, su cliente ha recibido amenazas de muerte. 

De acuerdo al profesional del derecho, Meda ha recibido amenazas de muerte desde su ingreso al Preventivo para varones de la zona 18. El joven de 25 años fue llevado al centro carcelario el pasado domingo a las dos de la mañana, según reportes del Sistema Penitenciario

Hernández manifestó le viernes a la prensa, horas antes de que su cliente se entregará a la justicia, que pediría al juez que el acusado guardará prisión preventiva en las cárceles V.I.P de Matamoros o Mariscal Zavala, por lo que no se descarta que esta denuncia provoque la solicitud de traslado.

Rudy Esquivel, vocero de Sistema Penitenciario, confirmó que Jabes Meda no esta aislado y cuenta con los mismos derechos que el resto de reclusos en el Preventivo. En dicho centro guardan prisión preventiva 4 mil 900 reclusos.

Hernández confirmó que aún no se ha realizado la exhibición personal solicitada por la defensa. 

Por otro lado, el Juzgado Séptimo de Primera Instancia recibió el expediente del caso Jabes Meda la mañana de este martes y está analizando los documentos. Aún no se ha agendado una fecha para la audiencia de primera declaración

Meda es acusado por el MP de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas. De ser encontrado culpable podría ser condenado a 65 años de prisión.

02 de mayo de 2017, 12:05

cerrar