Policías dan el último adiós a Jack, el perro antinarcóticos

“Jack”, el perro integrante de la unidad canina de la Policía Nacional Civil, destacado a la búsqueda de drogas recibió el último adiós de sus compañeros, amigos y conocidos en la Escuela Centroamericana de Adiestramiento Canino en El Cerinal, Santa Rosa.

La tristeza invadió a todos los que compartieron con él, pero para Juan Carlos Farfán, su instructor y amigo, su partida lo deja dolido y con muchos recuerdos de su fiel compañero. 

“Empecé a convivir con él desde diciembre de 2008 cuando me lo asignaron. Siempre trabajé con él en distintos departamentos y lugares importantes del país como aduanas y puertos. Uno de nuestros mayores logros fue una incautación de 405 kilos de un vuelo privado que venía de Ecuador donde se capturaron a 13 personas”, cuenta el instructor. 

A pesar de la labor que desempeñaba el perro, siempre fue amigable con las personas. 

“Él era muy dócil, compartía con los niños por su carácter, era muy activo. Es un día triste porque no solo fue una herramienta de trabajo, fue mi amigo. Aprendí mucho de él y me apoyó en momentos complicados en la vida”, relata Farfán. 

El acto

Varios elementos de distintas unidades que cuentan con un perro de la unidad canina participaron en las honras fúnebres en la Escuela Centroamericana  de Adiestramiento Canino en El Cerinal, Santa Rosa

“Jack” fue llevado a su tumba y custodiado hasta que fue depositado en su tumba y despedido con pelotas para que juegue en el cielo de las mascotas.