Jafeth Cabrera: "Estas marchas son inútiles"

El vicepresidente atendió a los medios en las instalaciones de Conjuve. (Foto: Rebeca Wolff/Soy502)

El vicepresidente atendió a los medios en las instalaciones de Conjuve. (Foto: Rebeca Wolff/Soy502)

Mientras el presidente Jimmy Morales se encuentra fuera del país, Jafeth Cabrera fue el encargado de pronunciarse sobre los bloqueos realizados por Codeca en varios puntos del país.

El Presidente en funciones calificó estas marchas de "inútiles" e invitó a las organizaciones campesinas para que opten por la vía del diálogo.

  • RECUERDA:

"Tenemos que estar unidos el pueblo de Guatemala, sin estarnos detractando, sin estar haciendo estas marchas que son inútiles, con las puertas abiertas para el diálogo realmente las cosas cambiará en Guatemala", señaló durante un discurso con la planilla del Consejo Nacional de Juventud (Conjuve).

Escucha las declaraciones:

Cabrera recordó que el Ejecutivo siempre ha estado abierto a este diálogo y apuntó que en tres ocasiones se ha reunido con estas organizaciones.

Los campesinos reclama que se ha judicializado el problema con la captura de algunos de sus miembros. A esta acusación, Cabrera respondió que se comprobó que esos miembros estaban "robando energía eléctrica".

El Presidente en funciones concluyó su agenda pública con una visita a las instalaciones de Conjuve donde explicó que desconoce si los campesinos solicitaron alguna audiencia en el Palacio Nacional.

23 de mayo de 2017, 14:05

cerrar