Jafeth responde al amparo que cuestiona apoyo de Guatemala a Israel

El vicepresidente Jafeth Cabrera acudió a las inauguración del ciclo escolar en la escuela de El Jícaro, Boca del Monte. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera acudió a las inauguración del ciclo escolar en la escuela de El Jícaro, Boca del Monte. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera negó que la decisión de trasladar la embajada guatemalteca de Tel Aviv hacia Jerusalén se basó en aspectos religiosos

El funcionario reaccionó luego de un amparo que presentó Marco Vinicio Mejía Dávila, quien argumentó que se violaron sus derechos fundamentales debido a que el mandatario tomó una decisión fundamentado en sus creencias religiosas, a pesar de que el Gobierno es laico.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

"Es apegado (la decisión) a los análisis que han hecho de tipo de jurisprudencia, porque la embajada de Guatemala se instaló en Jerusalén hace 70 años. Ahora me imagino que en base a los antecedentes que existían, el presidente dio la orden de trasladar la embajada, pero no creo que esto sea parte de un proceso religioso, sino que es un proceso histórico que ha vivido el pueblo de Israel y que Guatemala está en apoyo a ellos", manifestó el vicepresidente.

Aseguró que desconoce el argumento presentado por Mejía Dávila, pero que los juristas tendrán que analizar el amparo, porque podría no tener ningún asidero legal o "es otro de los problemas que resultan sin ningún fundamento".

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de enero de 2018, 15:01

cerrar