Jafeth: "Restricción a Casa Presidencial no afecta la transparencia"

Jafeth Cabrera comentó que la restricción podría ampliarse a la Vicepresidencia. (Foto: AGN)

Jafeth Cabrera comentó que la restricción podría ampliarse a la Vicepresidencia. (Foto: AGN)

Luego de que se conociera la restricción de acceso a los medios a la Casa Presidencial “por ser un área privada”, se cuestionó si la decisión se ampliará al inmueble aledaño, sede de la Vicepresidencia.

En este caso, el edificio no es la residencia del vicemandatario Jafeth Cabrera, sino que él vive en uno de los complejos más exclusivos de la capital, en La Cañada, zona 14. Pero ahí es donde realiza sus reuniones y ofrece conferencias a la prensa.

  • PUEDES LEER AQUÍ LA NOTA:

Cabrera explicó que aún no ha tenido tiempo para dialogar con el presidente Morales para ver si se extiende la disposición.

“Vamos a ver si el Presidente desea que se haga extensivo”, respondió.

Cabrera, miembro de la Alianza Nacional por la Transparencia, no ve este hecho como un límite a la transparencia desde el Ejecutivo y justificó su postura con que las conferencias se seguirían realizando en los salones del Palacio Nacional.

  • ADEMÁS:

Desde hace dos meses, los medios dejaron de entrar en el inmueble con la excusa de que se estaban haciendo trabajos de remodelación en el área del jardín. 

A partir de ese momento ya se limitó el acceso a la prensa por orden de la Secretaría de Comunicación Social pese a que los trabajos ya terminaron.

15 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar