Iniciar sesión con Facebook

Un jaguar no puede reproducirse por estar “obeso y perezoso”

El felino no se siente atraído por las hembras de su especie, pero prefiere la comida y dormir mucho. 

El felino no se siente atraído por las hembras de su especie, pero prefiere la comida y dormir mucho. 

Un jaguar que participaba en un programa de reproducción del zoológico de Delhi, en India, fue enviado de vuelta a su zoológico porque estaba "demasiado gordo para reproducirse", anunciaron sus cuidadores.

Salman”, de 12 años, fue "prestado" hace un año por un zoológico de Kerala, en el sur de ese país, para que sirviera de semental.

Salman” no mostró mucho interés en el ejemplar femenino, ”Kalpana”, durante su estadía en Delhi. Los trabajadores del centro dijeron que el felino estaba mucho más interesado en sus comidas que en su compañera.

"Hemos observado cómo la hembra trataba de seducirlo, pero Salman se sentaba en una esquina y se negaba a responder", explicó el director del centro, Riaz Khan.

Fuentes del zoológico de Delhi dicen que alimentan a sus jaguares con seis kilos de carne de búfalo al día, seis días por semana. Pero Salman come más que un tigre, dijeron los cuidadores, y los esfuerzos para que bajara de peso con una dieta estricta no fueron exitosos. "Es perezoso y glotón, sólo le gusta comer y relajarse", aseguran.

*Tomado de www.bbc.com

12 de octubre de 2015, 20:10

cerrar