Jamaica vence por la mínima diferencia a Haití y avanza a semifinales

La selección de futbol de Jamaica avanzó a semifinales de la Copa Oro 201, al dejar en el camino a la sorprendente Haití. (Foto: EFE)

La selección de futbol de Jamaica avanzó a semifinales de la Copa Oro 201, al dejar en el camino a la sorprendente Haití. (Foto: EFE)

La selección de Jamaica se impuso 1-0 a Haití en el duelo caribeño del segundo partido de la primera doble jornada de los cuartos de final de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y logró el pase a las semifinales.

Jamaica se enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos, que ganó por goleada de 6-0 a Cuba, y lo harán en el Georgia Dome, de Atlanta, donde disputarán uno de los dos puestos en la gran final.



El único gol del partido llegó al minuto siete de la primera parte en una excelente penetración por la derecha del defensa Adrian Mariappa, que le puso el balón dentro del área pequeña a Giles Barnes, el delantero del Dynamo de Houston, de la MLS, y sentenció con remate potente de pierna derecha que superó al arquero haitiano Johnny Placide.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de control del balón por parte de Haití, que fue el que hizo el mayor desgaste físico como le sucedió en el duelo frente a Estados Unidos en la fase de grupo, pero volvió a fallar a la hora de aprovechar las oportunidades de gol que dispuso.



Jamaica logró su objetivo de ponerse con la ventaja en el marcador y eso favorecido la estrategia del entrenador alemán Winfried Schaefer que ordeno al centro del campo estar más juntos a la defensa para luego aprovechar las acciones de contraataque.

Eso fue lo que sucedió y mientras Haití se desgastaba físicamente y presionaba hasta concluir el partido con 16 saques de esquina a su favor, Jamaica era la que creaba mayor peligro aunque tampoco pudo definir el partido al finalizar los 45 minutos, con claras ocasiones del propio Barnes y Garath McCleary.

La tónica del partido no cambió en la segunda parte, y los actuales campeones del Caribe, pudieron sentenciar al minuto 56 con Joel McAnuff que solo ante Placide disparó potente, pero el arquero haitiano metió una mano milagrosa que evitó el que hubiese sido 2-0.

18 de julio de 2015, 21:07

cerrar