James Rodríguez deja el Real Madrid y se marcha al Bayern de Múnich

James Rodríguez abandonará al cuadro blanco por dos años para colocarse la camisola del Bayern Múnich. (Foto: Agencias)

James Rodríguez abandonará al cuadro blanco por dos años para colocarse la camisola del Bayern Múnich. (Foto: Agencias)

El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, jugará cedido las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich, informó este martes el club blanco en un comunicado.

El equipo bávaro "se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", añadió la institución merengue en la publicación.

  • QUE NO SE TE PASE:

Por su parte, el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, indicó que en Alemania están "muy felices" por el traspaso: "El fichaje de James era uno de los grandes deseos de nuestro técnico, Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito en el Real Madrid".

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con esta incorporación elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, en muchos de los cuales no participó los 90 minutos.

El futbolista, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible "BBC" (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de algunos jóvenes, especialmente de Francisco Alarcón "Isco".

11 de julio de 2017, 06:07

cerrar