James Rodríguez y una oportunidad de oro para resurgir en Copa América

Del banquillo del Real Madrid a la ventana de la Copa América Centenario. (Foto: Agencias)

Del banquillo del Real Madrid a la ventana de la Copa América Centenario. (Foto: Agencias)

De ser el goleador del Mundial de Brasil-2014 al banco de suplentes en la reciente final de la Champions League ganada por el Real Madrid. James Rodríguez llega a la Copa América Centenario con la obligación de recuperar brillo para bien suyo y de Colombia.

El talentoso zurdo de 24 años tendrá una ocasión de oro para empezar a levantarse desde el mismísimo partido inaugural el viernes, en el cual los cafeteros enfrentarán al anfitrión Estados Unidos en Santa Clara (California, oeste) por el Grupo A.

James cuenta con la confianza del técnico argentino José Pekerman, quien lo considera uno de los líderes del renovado equipo con el que afronta esta edición especial por el centésimo aniversario del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"James va a estar muy bien. Es un jugador fundamental, líder", dijo Pekerman el domingo tras el triunfo de su equipo 3-1 ante Haití en un amistoso en Miami en el que no estuvo presente el "10".

Sin embargo, el panorama no pinta sencillo para Rodríguez, luego de una decepcionante temporada en el Real Madrid en la que fue de mayor a menor hasta quedar prácticamente marginado del equipo cuando asumió como entrenador Zinedine Zidane.

En total, jugó 32 partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League, aunque apenas 20 de ellos como titular, y marcó ocho goles.

02 de junio de 2016, 20:06

cerrar