James Rodríguez, el problema para el Bayern Munich y el Real Madrid

El colombiano no ha sido el jugador que el Bayern Munich esperaba a principios de temporada. (Foto: AFP)

El colombiano no ha sido el jugador que el Bayern Munich esperaba a principios de temporada. (Foto: AFP)

James Rodríguez no está en los planes del nuevo técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, un viejo conocido del club bávaro que llega en sustitución de Carlo Ancelotti tras un arranque de temporada dudoso.

El campeón alemán estaría dispuesto a renunciar a los servicios del internacional colombiano, lo cual podría ser un problema que se extendería hasta Madrid.

  • RECUERDA:

La marcha del entrenador italiano deja a James en una encrucijada, ya que Ancelotti era el principal apoyo del colombiano en el Allianz Arena.

Heynckes descartó de sus planes al mediocampista. Esto quiere decir que Rodríguez no tiene futuro en el Bayern de aquí al 30 de junio, y quién sabe a partir de entonces, pues el club bávaro debe decidir si mantiene a Jupp al frente del proyecto o bien contrata un nuevo entrenador, lo más probable. Y ese técnico también debería decidir si quiere que James siga en la plantilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde Colombia informan que el escogido será Julian Nagelsmann, técnico del Hoffenheim, para que se haga cargo del banquillo del Bayern. Dicho entrenador ya habría filtrado que el sudamericano no es de su agrado por ser un jugador demasiado estático.

De ser cierta esta situación, Rodríguez regresaría en el Real Madrid la próxima temporada, un problema deportivo para Zinedine Zidane y un contratiempo económico para Florentino Pérez.

El cuadro merengue ha cobrado 6.5 millones de euros por la cesión de James durante la presente campaña. Si el Bayern descarta su continuidad, se ahorraría otros 6.5 millones de la cesión de la próxima temporada y otros 42 millones del traspaso definitivo. En total, 48.5 millones de euros que dejaría de cobrar la entidad española. 

Pero el problema no sería exclusivamente económico, pues Zidane se encontraría de nuevo con un jugador que no entra en sus planes con ínfulas de estrella y que ya fue un problema en la última temporada al no aceptar su suplencia.

*Tomado de Diario Sport

09 de octubre de 2017, 08:10

cerrar