James Rodríguez venció este trastorno antes de convertise en "crack"

Soy502
James Rodríguez foto

El delantero colombiano, James Rodríguez venció la tartamudez y ahora es un crack del futbol mundial. (Foto: EFE)

James Rodríguez, es ídolo futbolístico de la Selección de Colombia, admirado en el mundo por su talento con la pelota, juega para el Real Madrid y aunque tuvo poca participación en la temporada que recién terminó, es campeón de la Champions con el conjunto merengue. Sin embargo, pocos recuerdan el transtorno que el deportista venció para ser ahora un crack dentro y fuera de la cancha.

Muy pocos saben que el joven zurdo, en su juventud le tocó vencer un grave problema como la tartamudez, un trastorno del habla, permanente o circunstancial, que se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias de palabras.

Cuentan sus familiares que al principio le daba vergüenza, por lo que no le gustaba ir a entrenar o salir ya que temía que se burlaran de él, sin embargo sus deseos de triunfar fueron más fuertes y poco a poco y con la ayuda adecuada consiguió superar este trastorno.

Actualmente James disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos. En 2014 fue estrella del Mundial con Colombia por todo el derroche de talento que tuvo.

James en su carrera ha jugado con Envigado en Colombia, Banfield en Argentina, Porto de Portugal y Mónaco de Francia antes de llegar al Real Madrid.

Con información de Diez

08 de Junio 2016, 09:19 pm